torsdag 7 april 2016

Señor de TODO











Señor de Todo
"Yo soy Jehová tu Dios...” Salmos 81: 10


¡Jesucristo es el Señor, y El reina sobre todo! Sea que reconozcamos esta verdad o no – y la mayoría no – El se mantiene siendo poderoso, e invencible Gobernador del Universo.

No importa que los “sabios de esta era” inventen respuestas alternativas al origen de la vida. Dios sigue siendo “Señor del cielo y de la tierra” – 
nuestro eterno Creador y Proveedor quién “da vida y aliento a todas las cosas” Hechos 17: 24-25

Las escuelas públicas podrán sacar Su verdad y prohibir orar, peor no pueden cambiar Su realidad. EL Señor, quien hizo la tierra y todas sus criaturas, continua guardando, sosteniendo y utiliza todas las cosas para Su propósito eterno.

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,visibles e invisibles; 
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; 
todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, 
y todas las cosas en él subsisten” Colosenses 1: 15-17

Los medios podrán negar su existencia y burlarse de Su amante presencia con aquellos que confían en El, pero la verdad aun se mantiene: 
“Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos” Hechos 17: 28

Los dirigentes de la iglesia post moderna podrán reinventar tanto a Dios como Su evangelio, pero no pueden tocar a nuestro incambiable Señor, o sus verdades sin fin. 
“Yo soy el Alfa y el Omega, EL principio y el final,” dice el Señor, “el que es y que era y que ha de venir” Apocalipsis 1:8

Cuándo regrese – lo cual ciertamente hará – El lidiara con “los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.” Judas 14-15. 

Muchos podrán reírse ahora, pero no lo harán mas cuando enfrenten Su justicia. “Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. 
Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.” Hebreos 10: 30-31

Aun así, los orgullosos lideres del mundo continúan su antigua batalla en contra de este glorioso Señor del cielo y de la tierra. 
Como antiguas naciones y reyes, ellos han redefinido a Dios, borrado Sus verdades y han puesto estándares que conformen nuestras creencias a sus contrarias visiones. 
Sin embargo a pesar de nuestros tiempos cambiantes, “no hay nada nuevo debajo del sol”, y la pregunta hecha por el Salmista hace ya 3000 años es relevante ahora 
como lo fue entonces:

“¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 
Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos 
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 
Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.”
Salmos 2: 1-4

Escépticos siempre han querido conformar al Señor con sus visiones de deidades benevolentes. Pero nuestro poderoso Señor no es como Santa Claus, Hadas Madrinas, 
o “Espíritus Ayudantes” del mundo o los Ángeles de la Nueva Era que dan favores a sus ciegos seguidores. 
El no tolera el pecado, ni excusa nuestra tibia fe o aceptación de esta creciente síntesis religiosa. 
La relación entre el bien y el mal, verdad y mito, Dios e ídolos es incompatible con Su reino.

“Yo Jehová”; nos recuerda “este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” Isaías 42: 8. 
El nos llama a la fe y a la pureza, no a un compromiso o unidad no bíblica.

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, 
a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, 
no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” Mateo 10: 34-39

Este mensaje talvez no sea escuchado en las iglesias de buen sentimiento. La palabra de Dios siempre ha ofendido a aquellos que prefieren trazar su propio camino – 
o caminar el ancho, y popular carretera de las masas. Es por eso que el Cristianismo Bíblico permanece intolerable al mundo. 
Aquellos que confía en Jesús como su Señor esperaran rechazo, no popularidad:

“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Juan 6: 64-69

Como Pedro. Debemos seguir a Cristo, nuestro Señor. ¿A donde más iremos? ¡Solo El es nuestra esperanza, nuestra suficiencia, nuestra fuente de sabiduría, nuestra fuente de poder, nuestra vida – ahora y siempre!

No es de sorprender el clamor del corazón de Pablo en oración y aclamación, “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, 
por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” Gálatas 6: 14


“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, 
y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos.” Romanos 11: 33-36


"Precioso y maravilloso Señor, rendimos nuestras vidas a Tu soberana voluntad y cuidado. Te damos nuestros corazones y voluntades, nuestro tiempo y talentos... 
todo lo que somos y tenemos. Solo tu, nuestro Glorioso Señor y Creador, sabes como podemos honrarte mejor e impregnar Tu propósito en nuestras vidas. 
Así que llénanos del conocimiento de (tu) voluntad y entendimiento y sabiduría espiritual. 
A fin de que podamos caminar dignamente en Tu Grandeza y Gloria – bendiciendo a otros a través de Tu gracia que nos has dado. Gracias, querido Señor."



Referencias

 Salmo 50:21; Jeremías 2:13; Eclesiastés 1:8; Juan 14:20-21; 
1 Corintios 3:18-23; 2 Corintios 6:14-18; Colosenses 1:9-18; 
2 Pedro 3:17-18; Apocalipsis 11:15, 17:14, 19:16



 photo jenny.gif

2 kommentarer :

Ingrid Zetterberg sa...

Hermana querida, Jenny, muy hermosa la palabra que has expuesto aquí. Muy verdadera, aunque a muchos les moleste. Hermana, quería decirte que he visto entre tus blog favoritos, unos blogs míos que tuve que eliminar por culpa de google...Los blogs son: AMANECER DE MIS AMORES...POR EL VALLE DE LOS AROMAS....ADORANDO A MI REY Y MI DIOS....ALBORADA DE ILUSIONES...EL AZUL DE LA VIDA...FRAGANCIA ESPIRITUAL...Amiga, si les haces click, verás que ya han sido eliminados. Por el momento solamente estoy trabajando en un sólo blog, cuyo link es http://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com Puedes verlo en mi perfil, solamente haciendo click a mi nombre. Amiga Jenny, este blog mío ha tenido muy buena acogida, y tengo varios hermanos que entran y comentan. Es que en este nuevo blog he incluido páginas independientes tituladas: TEMAS CRISTIANOS IMPORTANTES....VERSOS A JESUCRISTO...MIS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES....entre otros que son dedicados a mis hijos, nietos y esposo. Amiga mía, te espero por allí. Serás bienvenida, y no olvides anular los blogs que te mencioné y que ya no existen. Te dejo mi abrazo grande.

Jesucristo el que ama mi alma Jenny sa...

Gracias amada amiga por venir y siempre dejar un bello comentario....amiga ya saque tus antiguos blogs,una pena pero me alegra que el que tienes ahora ya tengas personas que lo lean y puedan ser bendecidos con todo lo bello que compartes. Te estaré visitando , te mando un gran abrazo. Dios te bendiga en todo. abracitos amada Ingrid.