torsdag 26 mars 2015

¡Señor mio y Dios mio!







Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
2 Corintios 6:16


¡Qué nombre tan maravilloso: mi pueblo! ¡Qué revelación para elevar el espíritu: su Dios! Hay muchísimo significado, algo sumamente especial, expresado en esas dos palabras: mi pueblo.
Al Señor tu Dios le pertenecen los cielos y lo más alto de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella (Deuteronomio 10 : 14) y él reina entre los hijos de los hombres (Salmo 21:10 ). 
Sin embargo, solo sus escogidos que han sido comprados por él mismo (y nadie más que ellos) son llamados ¨mi pueblo. Estas palabras dan idea de propiedad y de una relación especial. Porque la porción del Señor es su pueblo; Jacob es su herencia asignada (Deuteronomio 32 : 9).
Todas las naciones de la tierra son suyas y la totalidad del mundo está bajo su control, pero ellos son su pueblo, sus escogidos. Y más que eso, son su posesión dado que él ha hecho por ellos más que por cualquier otro, puesto que los ha ¨adquirido con su propia sangre (Hechos 20:28). 
Los compró para sí y concentró la totalidad de su afecto en ellos porque los amó con amor eterno (Jeremías 31:3), un amor que ¨ni las muchas aguas pueden apagarlo (Cantares 8:7),
 y un amor que el paso del tiempo jamás hará menguar en lo más mínimo.
Querido amigo, ¿puedes tú, por la fe, verte entre ellos? ¿Puedes mirar al cielo y decir: ¡Señor mío y Dios mío! (Juan 20:28). Mío por la relación íntima que me capacita para llamarte Padre Mío por la santa comunión que tengo contigo para mi deleite, cuando tú te dignas a revelarte ante mi, 
algo que nunca haces a los del mundo?.
¿Puedes leer su Palabra inspirada y hallar el certificado de tu salvación? ¿Eres capaz de leer tu nombre escrito en su preciosa sangre? ¿Puedes, con humildad y por fe tomarte del manto de Jesús y decir: Mi Cristo?
Si puedes hacerlo, entonces Dios te llama a ti y a otros como tú: ´mi pueblo; porque si Dios es tu Dios y Cristo es tu Cristo, El Señor tiene una afinidad especial y particular hacia ti. 
Eres el objeto de su elección y has sido acepto en el Amado (Efesios 1:6,).

Fuente : Charles Spurgeon

2 kommentarer :

Ingrid Zetterberg sa...

Amiga querida Jenny, muy hermosas estas palabras que traen consuelo al alma, de veras que somos el pueblo del Señor, y él nos escogió desde hace mucho, inclusive en una visión espiritual hace años, Jesucristo me dijo: "Tú eres tres veces mía, y yo te escogí"....Nunca olvidaré este bello momento, vivirá en mí por siempre, como una esperanza eterna. Dios te bendiga hermana. Tu amiga Ingrid Zetterberg

Jesucristo el que ama mi alma Jenny sa...

Cierto que si...que hermosa visión amiga y que hermosas palabras. Guárdalas en tu corazón. te mando un gran abrazo.