fredag 3 januari 2014

Las fuentes de Dios





Tú eres el que envía las fuentes por los arroyos;
Van entre los montes; Salmo 104 :10



Estamos empezando un nuevo año, y sin duda alguna una nueva era. Si hemos aprendido bien las lecciones del pasado, delante de nosotros se entiende una herencia de bendiciones inefables que ninguna de estas metáforas vívidas puede describir en su totalidad ; fuentes infínitas de bendición, porque las fuentes y los arroyos no son sino figuras de la gracia infinita de Dios. Porque con Él está la fuente de vida.

Una fuente que se surte de manantiales eternos!!


Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 
8:8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 
8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 
8:10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Deuteronomio 8:7-10

Nos hablan de provisión inagotable: "Pan sin escasez", el aceite de oliva que habla del Espíritu Santo, la miel que habla de la dulzura de su amor, y las granadas que son las frutas de siembra que hablan de una vida que se reproduce a sí misma en la bendición de otros.
Hablan de las "fuentes de abajo", que fluyen desde las profundidades de la tristeza en los lugares dificiles, en los lugares desiertos, en los lugares solitarios, en los lugares sencillos que parecen estar más lejos de todo lo que es sagrado y divino.
Que delicioso es tener el gozo de Dios en los lugares bajos de la tristeza y ser capaz de gloriarse también en la tribulación!
Nos hablan de deleites que brotan de lo más profundo de la prueba, tesoros arrancados de la mano del enemigo.
 Que preciosos son los manantiales que fluyen hacia los lugares de tentación! , porque no hay nada en la vida tan difícil como el roce de la mano de satanasy el aliento del destructor. Ah, qué dulce es, aun allí, encontrar que la luz es tan intensa como la sombra y que el cielo está más proximo cuando más cerca estamos de las puertas del infierno! Así podremos tener por sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas y decir: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que aman."
Que bendición es beber de los manantiales de salud y encontrar que nuestra fuerza se renueva día tras día y que la vida de Dios fluye aun dentro de nuestros órganos y nuestras funciones físicas.!

"Todas mis fuentes están en tí!"

Amado Dios tiene para nosotros estos manantiales y los necesitamos todos los días. Bebamos del agua viva. Auna más, recibamos esa agua dentro de nuestro mismo corazón para que podamos llevarla dondequiera que vamos. Rdo. A.B. Simpson

Nunca seremos "manantiales" hasta que Dios venga a nosotros. Nunca seremos renovados, fructíferos o útiles para los demás hasta que Dios nos visite. Si no experimentamos visitaciones constantes de Dios, pronto dejaremos de ser "manantiales " y volveremos a los días antiguos de sequedad y esterilidad . Helena Garrat

Reclamemos nuestra herencia en los días que se avecinan y descubramos que los lugares más difíciles en las experiencias de la vida son las oportunidades más grandes de Dios y los desafíos más poderososde la fe.
Los manantiales en el desierto no son muy comunes; pero Él nos dára tanto las fuentes de arriba como las fuentes de abajo.!


 Que bella reflexion!!! me llego al alma. Dios es tan bueno y esta presente en todo. Este año que se fue no fue facíl por muchas cosas, pero mi Dios alli estuvo conmigo en todo y le agradezco con todo mi corazón por su amor y cuidado, Y el año que comenzamos se que esta en sus manos y en Él confio. GRACIAS MI CRISTO POR SER TAN BUENO POR ESOS MANANTIALES EN EL DESIERTO. TE AMO SEÑOR.

2 kommentarer :

Ingrid Zetterberg sa...

Amiga y hermana Jenny, ¡cuánta satisfacción me da estar en tu bello blog! de verdad es de bendición. Acabo de copiar dos gráficas bellas para llevarlas a un nuevo blog que tengo, (disculpa, pero me enamoré de esas dos gráficas hechas con amor a Cristo), y anhelo ponerlas en mi nuevo blog titulado "El azul de la vida", allí comparto breves poemas y muchas reflexiones de mi autoría, como también oraciones a mi Señor. Dios te bendiga amiga. Yo sé cuánto nos ama nuestro Señor Jesucristo, su amor es el mismo del Padre celestial. Su amor inmenso me rodea cuando estoy en tu blog, y aunque no entiendo la letra de tu alabanza de fondo, (pues es en inglés), sin embargo, mi espíritu lo comprende y me llena de su presencia. Gracias amiga Jenny por compartir con nosotros tu hermoso escrito, lleno de enseñanzas. Un abrazo sincero. Tu amiga Ingrid Zetterberg

Jenny sa...

Amada Ingrid siempre es lindo leer tus mensajes con tanto amor. Gracias por venir y dejarme tu huellita Diosito es tan bueno y su amor es infinito. te mando un gran abrazo de oso cariñoso.