söndag 24 maj 2009

*** La Adoración ***



Una definición estricta de la palabra adoración (Proskuneo) es:
“Doblegarse y postrarse ante la presencia de alguien y besarlo
(besar sus pies),
como un perro lame la mano de su amo.”
¿Suena humillante? Realmente no lo es cuando entiendes el principio
detrás de esta definición.
Tengo un perro (Un pastor alemán), que obtuve cuando solo era un cachorro.
Días después de haberlo obtenido nos dimos cuenta que estaba enfermo,
y de hecho varios de sus hermanos cachorros murieron.
Un veterinario amigo mío, vino a casa a verlo,
y le empezó a dar un tratamiento hasta que se recupero,
ahora es un enorme pastor alemán que asusta a medio mundo,
pero que realmente es un bonachón.
Mi perro constantemente lame mi mano.
Cada vez que salgo a jugar con él, cada vez que regreso de un viaje,
y cada vez que lo alimento puedo ver el agradecimiento en su cara
y su forma de expresarlo es lamiendo mi mano.
Él sabe que soy su amo, él sabe que yo soy quien lo alimenta y lo cuida,
él sabe que yo no le haría daño, ¡lo cuido desde que era un cachorro!
Para mi perro yo soy la fuente de su todo por eso me trata de esa manera.
¿Entiendes ahora la definición? La adoración es una actitud de nuestro corazón;
es reconocer la misericordia y la gracia de Dios para nosotros,
es reconocer lo que Dios es y lo que ha hecho por nosotros.
Es entender que sin él estaríamos perdidos.
En este sentido la adoración es un estilo de vida.
Por eso es que el mejor adorador será siempre aquel que reconoce
de donde lo saco el Señor y que sin él esta perdido,
aquel que recuerda su pasado y sabe que sentarse a la mesa del Señor
es un privilegio inmerecido.
La mejor adoración siempre brotara de un corazón agradecido.
¡Adoración no es cantar!

Tal vez suene extraño que como director de alabanza diga que adoración no es cantar.
Pero lo digo intencionalmente porque mucha gente ha
limitado la adoración al canto.
Para muchos la adoración son los 20 minutos que dura el lado “b”
de las grabaciones de alabanza y adoración.
Para otros adorar es cantar coros lentos después de la alabanza
y antes de que llegue la predicación, y esto es trágico.
¡La adoración es mucho más!
La adoración es una actitud que debe afectar todas las áreas de nuestra vida,
por eso es que la adoración es mucho más que cantar.
Tal vez haya gente que canta todos los domingos en el lugar donde se congrega,
pero nunca ha adorado a Dios.
Para mí la mejor forma de expresar la adoración es a través del canto,
pero solo es una forma. ¿Cómo adora aquel que no tiene voz?
¿O manos? ¿O pies?, Lo hace con el corazón, allí está la fuente de nuestra adoración.
Esto nos lleva a considerar otros puntos importantes acerca de la adoración.

Jesus Adrian Romero.

8 kommentarer :

Sierva sa...

Amen a esas sabias palabras hermanita...La adoracion es mucho màs...Es algo tan sublime y tan especial...Particularmete me gusta adorar...Amo adorar a DIOS...Esa es mi pasiòn...Es como respirar...Pero no me conformo...Quiero darle màs...Mi mejor adoraciòn al Rey del universo...Al que lo diò todo por mì y por tì...

Bendiciones hermanita...Este tema es tremendo y profundo...

sacri sa...

Hola Jenny he recibido tu imagen y me ha gustado tanto que la he colgado en mi blog, ademas iba muy bien con el tema que escribi de matrimonios y te doy las gracias por habermela mandado, asi tenia toda la libertad de exponerla.
felicidades por tus imgenes tan bonitas, yo no se como las haces pero son verdaderas obras de arte...
me han gustado un monton esas que hay varias chicas juntas y en ingles.
Bendiciones y besos, hasta pronto.

ARAUNAPEKA sa...

Jenny querida hermana, Gracias por todo lo que has hecho por mi, tus saludos, tus mail, tus detalles tan hermosos, han hecho que me animen. Revisaba en casa de mi hermana correo y una vista de pasadita a los blog, pero sin tiempo suficiente para dejar comentarios o devolver mails. Gracias por tu paciencia amiga, Ya estoy de regreso y conectada, ahora podemos estar más en contacto y espero poder enviar cositas lindas tambien para ti.
Un saludo cariñoso. El tema que has puesto de entrada es una verdad, no podemos pensar que Dios merece solamente 20 minutos de canto, sino que él merece de nuestra vida, una muestra de gratitud infinita por rescatarnos del pecado y la muerte. La adoración es reconocer que Dios es soberano y en su soberanía nos a amado con amor eterno sin nosotros merecer nada.
Un abrazo mi bella hermana.

Andy sa...

creo que cuando entendemos el amor infinito de DIOS a nosotros, adorarlo es la unica respuesta que podemos tener. EL es la unica respuesta a toda nuestra vida, creo Jenny, que al vivir el dia a dia, con EL en nuestros pensamientos, sentimientos y actuar, el hablar de adorarlo no tendria que crearnios ningun tipo de sentimiento contrario.
Dios te bendiga

Anonym sa...

Hola llegue a tu blog sin querer , pidiendo a dios, para que vuelva a mi el amor que me dejo conocer a principio de este año y que hoy me tiene muy triste pero a la vez confiada en que el escucha mis oraciones !!
me gusto mucho,las imagenes y lo que escribes por q mientras lo veia ,mas segura aun estoy que el me escucha

xau yo tambien soy chilena =)

Jenny sa...

Hola Siervita , si la Adoracion es mucho mas, nuestra vida, tu eres una adoradora, se ve en tus escritos como david, en sus salmos.
amiga un abrazo y gracias por dejar tu bello mensaje.

Hola linda Sacri, puedes usar todo lo que quieras y ya sabes si quieres algo especial dime y te lo hago con mucho gusto.
un abrazo grande para tiiii.


amiga linda arauna, que alegria tenerte por aqui, te habia echado mucho de menos pero gracias a Dios ya estas de vuelta para compartir lo bello que nos ha dado el señor.
un abrazo grande para tiiii.

Hola mi querida Andy, si esa es la verdad, cuando Dios habita en el corazon, sale el alabarlo, adorarlo y darle honra en todo.
amiga linda un abrazo grande para ti.

Hola compatriota, gracias por dejarme tu mensaje, ten por segura que Dios escucha tus oraciones,muchas veces no recibimos lo que pedimos, pero es porque el sabe lo que es mejor para nosotros.
te mando un gran abrazo y espero tenerte de vuelta.

Angel Luis González sa...

Dios le bendiga mucho hermana.Hacia adelante.

Jenny sa...

Hola Angel Luis, gracias por tu linda visita...Dios te bendiga grandemente.