fredag 15 maj 2009

*** 50 Promesas para un Matrimonio ***

El matrimonio, fue algo que nació en el corazón de Dios.
son una sola carne, hace varios meses vi una
pelicula que me encanto y que en ella ponian
como ejemplo que la pareja es como la sal
y la pimienta, que estan unidas y que al
desunirlas una de las dos saldra lastimada
y eso ocurre cuando hay divorcio o separación.

En el dia de hoy son muchas las parejas que se
separan ya sea por diferentes motivos,
pero yo se que en Dios todo tiene remedio
y solución.
Ademas que cada uno debe poner de su parte
y luchar por el hogar que Dios nos ha dado.
El amor en el matrimonio es como una plantita
que debemos regar, cuidar, abonar para que
esta crezca y se haga fuerte para enfrentar
las diferentes tormentas que a veces se vive.
Creo que si ponemos como simiente a Cristo
nada podra destruir un matrimonio.

50 promesas para un Matrimonio


1. Comenzar cada día con un beso.

2. Usar siempre su anillo de bodas.

3. Salir juntos una vez a la semana.

4. Aceptar sus diferencias.

5. Ser cortés.

6. Ser bondadoso.

7. Hacerse regalos.

8. Sonreír con frecuencia.

9. Tocarse.

10. Hablar de los sueños.

11. Elegir una canción para que sea "nuestra canción".

12. Frotarse la espalda.

13. Reir juntos.

14. Enviarse cartas sin un motivo especial.

15. Hacer lo que a la otra persona le gusta, antes que él o ella lo pida.

16. Escucharse.

17. Alentarse.

18. Hacerlo a la manera de él o de ella.

19. Saber las necesidades mutuas.

20. Prepararle el desayuno a la otra persona.

21. Elogiar dos veces por día.

22. Llamarse durante el día.

23. Calmarse.

24. Tomarse de las manos.

25. Mimarse.

26. Preguntarle al otro su opinión.

27. Mostrar respeto.

28. Recibir al otro con alegría cuando vuelve a casa.

29. Mostrarse de la mejor forma.

30.Guiñarse el ojo.

31. Festejar los cumpleaños en gran manera.

32. Pedir perdón.

33. Perdonar.

34. Organizar una escapada romántica.

35. Preguntar: "¿Qué puedo hacer para que seas más feliz?"

36. Ser positivo.

37. Ser amable.

38. Ser accesible.

39. Responder rápidamente a los pedidos del otro.

40. Hablar de su amor.

41. Recordar los momentos favoritos pasados juntos.

42. Tratar con cortesía a los amigos y familiares del otro.

43. Enviar flores para el día de San Valentín y para el aniversario.

44. Aceptar cuando se está equivocado.

45. Ser sensible a los deseos sexuales del otro.

46. Orar por el otro diariamente.

47. Observar juntos las puestas de sol.

48. Decir con frecuencia "te amo".

49. Terminar el día con un abrazo.

50. Buscar ayuda exterior cuando sea necesario.

7 kommentarer :

Andy sa...

Excelentes consejos, tomare en cuenta, yo no estoy casada, pero sueño con que algun dia pronto pueda aplicarlos.
un beso

Sierva sa...

esoectacular...Que hermoso lo que has escrito amiga...No soy casada pero cuando me case tendr'e estos consejos en cuenta...

DIOS es bueno...

Abrazos hermanita bella!

Lindas tus imagenes...Cada dia son mas bellas

Paula Andrea sa...

wuuuaaauu. vale la pena terminar mi cafesito colombiano leyendo este post..
ooye que se lo voy a copiar a mi esposo.. es más esta muuuy chevere.. de verdad ...

cuando lo leía me hiba imaginando en que fallo y een que falla él.. que lindo es Dios cuando usa a sus hijos como instrumentos de bendición para sus hermnos.. gracias por ese post tan bello y sabio...

Jenny sa...

Hola amiga linda andy, ya pronto el señor te bendecidara con un buen esposo...el matrimonio requiere esfuerzo y amor....a mi tambien me gustaron mucho estas promesas.
un abrazo grande para tiiii.


Hola linda amiga Sierva, si muy buenos me parecieron a mi tambien, y los estoy poniendo en practica, ya que muchas veces la rutina no deja ver muchas cosas.
gracias por tu visita y un abrazo para tiiii.

Hola Paula Andrea me alegra mucho que gustara este post, a mi tambien me encanto, uno siempre esta aprendiendo y de todos el señor nos bendice...
un abrazo grande para tiiiii, mi esposo tambien es un cafetero, toma cafe como buen colombiano.
bendiciones.

Clarissa sa...

maravillosas oportunidades para mantener a la pareja y a nosotros feliz.
Dios te bendiga

Jenny sa...

Hola linda Clarissa, gracias por tu mensaje, si excelentes consejos para llevar un matrimonio bueno.
un abrazo grande para tiiii.

Marener sa...

saludos amiga, lindo y sobre todo sabios consejos, yo te digo que le pedi a Dios un esposo como el que tengo, que me amese aun mis defectos y yo los suyos.
bendiciones